Logo Vipertarrega
Logo HardandGame
Vaya al Contenido

REVIEW SEAGATE IRONWOLF NAS 3TB

HardandGame
Publicado de en Reviews · 14 Junio 2020
REVIEW SEAGATE IRONWOLF NAS 3TB



Muy buenas a tod@s y bienvenidos a una nueva review, hoy analizaremos el HDD SEAGATE IRONWOLF NAS 3TB.

Antes de empezar queremos agradecer a SEAGATE por habernos cedido este excelente disco para su análisis.



SEAGATE IRONWOLF NAS 3TB, es un disco duro NAS que forma parte de la serie IRONWOLF de SEAGATE, el cual es ideal tanto para entornos NAS de uso doméstico como para pequeñas empresas. En nuestro caso analizaremos la versión IRONWOLF de 3TB, pero recordar que podemos adquirir capacidades como 16 TB, 14 TB, 12 TB, 10 TB, 8 TB, 6 TB, 4 TB, 3 TB, 2 TB, 1 TB.

* UNBOXING *

El HDD NAS se nos presenta en un envoltorio de plástico de burbujas, a su vez este viene con una bolsa antiestática, que protegerá de manera óptima el disco.



Como podemos observar la unidad que nos ha llegado no vienen ni con cable SATA ni ningún manual, por lo que tendremos que adquirir un cable SATA si no lo tenemos.

* ENTRANDO EN MATERIA *



Una vez retirado el envoltorio vemos que viene con el tamaño de costumbre de todo disco duro interno, ósea de 3.5”.



En la parte frontal viene recubierto por una lámina metálica que al tacto y a priori parece más fría, junto con la pegatina de SEAGTE IRONWOLF, la cual nos detalla tanto su capacidad, nº de serie, interfaz y voltajes entre otros.



Damos la vuelta al NAS y vemos la típica PCB, aunque como podemos observar en este disco no hay ningún chip, soldaduras ni mosfets a la vista, por lo que dichos componentes vienen en la parte contraria, quedando excelentemente protegidos.



En la parte trasera vemos que viene con los típicos conectores, tenemos conector para datos y alimentación SATA y un conector de 4 pines.



Como se puede observar en la imagen superior viene con una pequeña obertura/separación entre la lámina y la caja del disco, este detalle esta pensado para tener una mayor refrigeración.

* A TENER EN CUENTA *



Tal y como muchos de nosotros ya conocemos SEAGATE ha sido y es un pionero en dispositivos de almacenamiento, por lo que tanto la calidad como experiencia en la fabricación de estos dispositivos está garantizada.
 
Como hemos comentado en esta breve review este HDD NAS forma parte de la serie IRONWOLF, la cual tenemos los modelos IRONWOLF y IRONWOLF PRO, este último ideal para entornos de trabajo tanto para PYMES como para uso más profesional.
 
Seguimos con el modelo IRONWOLF 3TB, tanto en esta versión como las versiones de 1TB y 2TB el dispositivo es capaz de ofrecernos unas velocidades de lectura y escritura de 180Mb/s, junto con un caché de 64MB y una velocidad de 5.900rpm.

A medida que vamos subiendo de capacidad podemos encontrar que las velocidades aumentan a 190MB/s para las versiones de 4TB hasta 16TB, a la vez que también lo hacen las rpm, que en estos últimos casos llegan a 7.200rpm y 256MB de caché.

Cabe destacar que todos los modelos IRONWOLF son capaces de admitir hasta 8 bahías, mientras que la serie IRONWOLF PRO admite hasta 24 bahías.

* TEST LECTURA Y ESCRITURA *

Hemos realizado las pruebas del SEAGATE IRONWOLF 3TB con el conocidísimo software CRYSTALDISKMARK y CRISTADISKINFO, ambos programas son totalmente gratuitos.







Como podemos observar tanto la lectura como escritura se mantienen por encima de los 180MB/s, ligeramente mayor de lo que específica el fabricante, cumpliendo perfectamente con lo prometido.

* CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS *



* CONCLUSIONES Y PRECIO *

Hemos utilizado el disco de manera intensiva tanto en transferencia de datos como en test y podemos decir que SEAGATE se ha vuelto a superar, no hay duda que estamos ante un dispositivo que cumple con lo prometido, ofreciendo unas velocidades tanto de lectura como escritura más que satisfactorias, a la vez ligeramente superiores a las especificaciones del fabricante.

Tanto los materiales como el diseño del IRONWOLF son excelentes, sin dejar de lado que gracias a la lámina superior y su sistema de refrigeración pasivo tendremos unas temperaturas muy por debajo de los HDD convencionales.

En las pruebas que hemos realizado tanto en transferencias de datos como los test las temperaturas se han mantenido por debajo de los 38Cº, un aspecto sumamente importante, ya que como hemos comentado durante esta review los NAS están diseñados para cargas altas de trabajo ininterrumpidas.

Hay muchos que nos preguntaréis si este disco vale la pena como disco de almacenamiento para PC, la respuesta es un rotundo SI, aunque están pensados para entornos de red, sus prestaciones y durabilidad como desempeño lo hacen ser un disco ideal para nuestro PC, aunque si que es verdad que el precio es mayor.

Queremos destacar que, si tenemos posibilidad de tener varios discos NAS junto con una caja NAS y configurar un RAID 0, las velocidades de los discos se suman obteniendo unas transferencias de datos muchísimo más altas.

*En conclusión, si estás buscando un disco NAS tanto para tu entorno red como para almacenamiento PC el SEAGATE IRONWOLF es un disco que no te defraudará.



Actualmente podéis encontrar el disco SEAGATE NAS IRONWOLF 3TB en PCcomponentes por 120.01



Pros:
  • Durabilidad 1.000.000 de horas.
  • Temperaturas
  • Calidad en los materiales
  • Velocidad lectura/escritura
  • Garantía de limitada de 3 años

Contras:
  • Precio



Desde el equipo de HardandGame otorgamos la insignia de ORO para el disco SEAGATE NAS IRONWOLF 3TB.








sin comentarios
                                            Diseño - Inboundbox                  
©Copyright 2020 - HardandGame - Todos los derechos reservados
Regreso al contenido