Logo Vipertarrega
Logo HardandGame
Vaya al Contenido

REVIEW RAZER KIYO

HardandGame
Publicado de en Reviews · 22 Abril 2020
REVIEW RAZER KIYO



Muy buenas a tod@s y bienvenidos a una nueva review, hoy analizaremos la webcam de Razer, la Razer Kiyo.



Antes de empezar queremos agradecer a Razer por habernos cedido este dispositivo para su análisis.



La Razer Kiyo es la nueva webcam de Razer que a diferencia de las demás webcams del mercado esta integrar un anillo de luz LED, a la vez que gracias a sus excelentes características así como su calidad tanto en los materiales como de grabación harán de la Kiyo el perfecto compañero para tus streams, grabación…...

* UNBOXING *

La Razer Kiyo se nos presenta en una caja de cartón de color negro y verde con la imagen de la webcam impresa en ella.



En la parte trasera vuelve hacer acto de presencia la Kiyo, aunque en este caso ofreciéndonos algún que otro detalles más.



Abrimos la caja y cómo podemos observar la Razer Kiyo viene sumamente protegida, gracias a un molde de espuma de alta densidad que nos ofrece una protección óptima ante cualquier manipulación.





Una vez retirada la webcam de la caja nos encontramos con un juego de pegatinas de Razer, una pequeña guía de inicio rápido, un cable para conectar la Razer Kiyo a nuestro PC y una tarjeta de felicitación por parte del CEO de Razer por haber adquirido uno de sus dispositivos.



* ENTRANDO EN MATERIA *

Nos centramos en la Kiyo y lo primero que nos sorprende es su peso, gracias a sus 170grs nos ofrece una férrea sujeción en cualquier superficie, por otro lado, la Kiyo cuenta con unas dimensiones de 68.7mm de diámetro y con la webcam totalmente plegada unos 50mm de altura.



Como podemos observar la Razer Kiyo viene con un sistema de base articulado, algo muy acertado ya que la hacen ser una webcam muy polivalente, adaptándose a nuestras necesidades.





Por otro lado, en la base tal y como se puede apreciar viene con una banda de espuma compactada, que aparte de evitar el deslizamiento le acompaña un casquillo hembra en la parte central de la misma, que a su vez este casquillo nos ofrece poder roscar un trípode, ofreciendo muchas más posibilidades.



La Razer Kiyo dispone de una lente capaz de brindarnos grabaciones con una resolución de 720p y una tasa de 60FPS o una resolución 1080p y una tasa 30FPS, a la vez que esta viene con enfoque automático y un campo de visión (FOV) en diagonal de 81. 6º, sin dejar de lado sus 4 Megapíxeles de resolución para la imagen.



Continuamos nuestro análisis y nos centramos en uno de los aspectos que hace que la Razer Kiyo marque la diferencia, su anillo de luz. Como ya sabemos tod@s el gran problema que hay en las grabaciones es la falta de luz, teniendo que adquirir focos o otros dispositivos para poder iluminar las grabaciones.



En el caso de la Razer Kiyo este problema no existe ya que gracias a este anillo de luz no necesitaremos ningún dispositivo externo para dicha función, este anillo de luz cuenta con 12 potentes LEDs blancos con un color de temperatura de 5600K (luz de día), que nos ofrece una intensidad máxima de 10 lux a 1mt, el cual podremos ajustar girando el anillo de luz.



Como era de esperar la Razer Kiyo también cuenta con micrófono incorporado, este omnidireccional y con una sensibilidad de -38dB, todo ello con un códec de 16bit a 48KHz.



La Razer Kiyo se alimenta a través de un cable 1.5mts con conector USB 2.0.



* RAZER SYNAPSE 3.0 *



Otro de los aspectos sumamente importante y más en este dispositivo es el uso del software de Razer, el Razer Synapse 3.0. Este programa nos permitirá ajustar brillo, tono, saturación, color y temperatura de color, entre otros.



A continuación, os dejamos el enlace de la guía que el equipo de HardandGame hemos realizado sobre el software Razer Synapse 3.0.

* CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS *



* CONCLUSIÓN Y PRECIO *

No hay duda que Razer ha vuelto a superarse con la Razer Kiyo, un dispositivo que nos ofrece una excelente calidad de imagen, que sumado al anillo de luz se acabó preocuparse por la falta de iluminación.

Como todos sabemos la falta de iluminación es uno de los aspectos que más preocupa a la hora de grabar o stremear, aunque gracias al ajuste de iluminación de la Razer Kiyo no tendremos que preocuparnos más por este aspecto.

Otro de las características que nos ha gustado mucho es su total compatibilidad con los softwares OBS y XSplit, algo que se agradece y mucho.

Por último, pero no menos importante el micrófono, un aspecto que nos ha sorprendido gratamente, no podemos compararlo con un micrófono externo, pero para venir integrado en una webcam cumple con lo prometido.

Como hemos comentado durante esta review la Razer Kiyo puede grabar a 720p a 60fps y 1080p a 30fps, por lo que damos como aspecto negativo no poder grabar a 1080p a 60fps.

*En conclusión, si estas buscando una webcam de calidad tanto en sus materiales como desempeño, la Razer Kiyo es tu dispositivo.*



Actualmente podéis encontrar la Razer Kiyo en PCcomponentes por 112.



Pros:
  • Calidad en los materiales de fabricación
  • Calidad de imagen
  • Total compatibilidad con OBS y XSplit
  • Anillo de luz de 10lux a 1mt, ajustable
  • Enfoque automático
  • Preparada para trípode (trípode no incluido)
            
Contras:
  • Precio algo elevado.
  • No graba a 60fps en 1080p
 


Desde el equipo de HardandGame otorgamos la insignia de oro a la Razer Kiyo








sin comentarios
                                            Diseño - Inboundbox                  
©Copyright 2020 - HardandGame - Todos los derechos reservados
Regreso al contenido