Logo Vipertarrega
Logo HardandGame
Vaya al Contenido

REVIEW: ADATA XPG PRECOG

HardandGame
Publicado de en Reviews · 19 Enero 2020
REVIEW: CASCOS GAMING ADATA XPG PRECOG



Muy buenas a tod@s y bienvenidos a una nueva review, hoy analizaremos los cascos gaming  XPG PRECOG.



Antes de empezar queremos agradecer a XPG por habernos cedido estos magníficos cascos para su análisis.

Empezamos....

EMBALAJE

Los cascos XPG PRECOG, se nos presentan en un maletín color negro envuelto por una capa de cartón duro que a su vez también viene acolchada para evitar cualquier percance en su manipulación. Como podemos observar en el envoltorio viene la imagen de los PRECOG impresa, a la vez que en la parte izquierda nos ofrece información técnica y en la parte derecha el certificado de Audio de Alta Resolución.


En el lateral derecho encontramos más información, aunque en este caso nos muestra los diferentes accesorios que vienen con el periférico. Cabe destacar que dichos accesorios nos ofrecen un abanico de posibilidades para poder utilizarlos en distintos dispositivos.



Seguimos nuestro recorrido y nos paramos en la parte trasera, donde nos ofrece información más detallada del periférico sin dejar de lado su nueva tecnología DUAL DRIVERS, un aspecto muy importante que mencionaremos en mayor profundidad durante este análisis.



Continuamos nuestro “rodeo” por el envoltorio y nuestra última parda es el lateral izquierdo, aquí encontramos alguna de las imágenes del juego de FPS exclusivo de XPG, donde podremos probar todo el potencial de los XPG PRECOG.



Una vez terminado nuestro recorrido por el envoltorio nos decidimos a retirarlo y centrarnos en el maletín donde albergan los XPG PRECOG. Hay que decir que la presentación de este periférico es sublime, dando una seguridad y protección absoluta en todo momento. Estamos ante un maletín duro el cual podemos acceder a su interior mediante una cremallera, sin dejar de lado una pequeña ansa que viene en la parte superior para una mayor comodidad en su transporte.



Abrimos el maletín y cómo podemos observar reina el orden sin dejar de lado la protección, todo muy bien ajustado y protegido gracias al molde predefinido donde se aposentan los XPG PRECOG.



Empezamos a retirar los cascos y sus diferentes accesorios, así como el pequeño manual que nos ayudará a sacar el máximo partido a nuestro nuevo periférico, la garantía y un juego de pegatinas de XPG.



ENTRANDO EN MATERIA

Nos centramos en los cascos y la primera impresión que tenemos es de mucha calidad, no hay duda que estamos ante unos cascos gaming con la última tecnología y con unos materiales de fabricación TOP.

Los XPG PRECOG están elaborados en plástico y aluminio de máxima calidad, combinados con color negro mate y con toques brillantes.

Estos tienen un peso de 362gr junto a unas dimensiones de 69 x 237 x198mm, aunque parecen pesados sus diseño ergonómico los hacen muy cómodos en largas sesiones de uso.
 
En su interior esconden la novedosa tecnología DUAL DRIVERS (driver electroestático y driver dinámico), una tecnología vanguardista, al ser los primeros cascos gaming del mundo que vienen con sistema DUAL DRIVERS.



Esta nueva tecnología DUAL DRIVERS nos brinda la capacidad de poder procesar tanto frecuencias altas como bajas y por ende evitar a toda costa las distorsiones, ofreciendo un sonido claro y nítido a la vez.

Estos son capaces de ofrecer una frecuencia de respuesta de 5Hz hasta 50.000Hz con una impedancia de 32Ω y una sensibilidad de 102+-3dB/mW@1KHz.



La diadema se divide en dos partes, la parte más externa está formada por dos varillas de aluminio engomadas y muy flexibles. La otra parte es la diadema interior, la cual viene almohadillada y elástica que se ajustará a la perfección ante cualquier relieve.





Continuamos con nuestro pequeño “tour” por los XPG PRECOG y nos paramos en la primera parte móvil de estos, la diadema va sujeta a través de una parte metálica que nos ofrece una rotación de hasta 180º en su vertical, a la vez esta va sujeta a otra parte móvil que va unida a los pabellones, esta última tiene una inclinación de unos 15º en su horizontal.






Como podemos observar en la parte interior de los pabellones tienen forma de oreja, por lo que se adaptan a la perfección, el hecho de tener esta forma nos brinda un mayor aislamiento y por ende una mayor inmersión. Los pabellones vienen recubiertos en piel sintética a la vez de una gruesa almohadilla que nos garantiza una comodidad óptima en largas horas de uso.



En el pabellón izquierdo hacen acto de presencia las conexiones de los XPG PRECOG, como podemos observar tenemos el acceso para el micrófono, una entrada jack y otra entrada USB-C.



Por ultimo tenemos la iluminación LED, y es que los XPG PRECOG disfrutan de ella aunque solo será visible a través de conexión USB. Estos vienen con iluminación en color rojo haciéndolos un periférico gaming y agresivo a la vez.

ACCESORIOS

Como hemos comentado en el inicio de esta review los ADATA XPG PRECOG vienen con varios accesorios para múltiples configuraciones.

Empezamos con el cable jack-jack de 3.5mm, el cual viene con un pequeño controlador que nos permitirá controlar volumen y un pequeño switch para mutear el micrófono. Este accesorio es ideal para conectarlo a los mandos de las consolas, entre otros.



Continuamos y nos paramos con otro de los accesorios de los XPG PRECOG, este cable en forma de “Y” recoge en dos jacks de 3.5mm unificados en una entrada de 3.5mm. Este accesorio es muy útil si lo que queremos separar el micrófono del audio en nuestra placa de sonido. Cabe destacar que si hacemos uso de este accesorio el sonido será estéreo.



Otro de los accesorios a destacar es el cable con puerto hembra USB-C a puerto macho USB-A. Este cable nos permitirá conectar otro de los accesorios que vienen en el pack y conectarlo a una entrada USB.



Vamos avanzando y nos paramos en otro de los accesorios importantes en los XPG PRECOG. Este cable que queremos destacar viene con conexión macho USB-C para ambos extremos, aunque lo más importante se encuentra en el controlador el cual viene incorporado en el mismo. Este pequeño controlador disfruta de una tarjeta de sonido DSP la cual nos ofrece una sonido virtual 7.1.



Este pequeño pero poderoso controlador nos ofrece tres perfiles de sonido



  • PERFIL FPS: Este agudizará los sonidos de los enemigos, como puede ser los pasos, recargas entre otros) y de esa manera darnos una clara ventaja en juego.

  • PERFIL 7.1: En este caso nos ofrecerá un sistema de sonido envolvente virtual que gracias a la tarjeta integrada DSP y sus drivers dinámico y estático tendremos un sonido de profundidad y inmersivo.
 
  • PERFIL MUSIC: Este potencia tanto bajos como altos dando un sonido claro y fiel.

Como podemos observar en la imagen este controlador también viene con una pequeña rueda tanto para subir y bajar el volumen como para mutear el micrófono si es necesario.



Continuamos con el controlador, y en uno de los laterales hace acto de presencia un pequeño interruptor, el cual nos permite encender o apagar el la iluminación LED de los cascos XPG PRECOG.



En el otro lado del controlador aparece otro interruptor, en este caso se encargar de activar o desactivar la cancelación de ruido.



Por último tenemos uno de los accesorios más importantes en todo casco gaming, el micrófono. Estamos ante un micrófono unidireccional el cual viene con una pequeña marca roja con el símbolo de micrófono para que sepamos como colocarlo y de esa manera obtener una captación óptima.



Este micrófono viene de la mano de una tija totalmente flexible y adaptable la cual termina con un jack 3.5mm para conectarlo a nuestros auriculares XPG PRECOG. Este con una frecuencia de respuesta que va desde los 20Hz hasta los 20.000Hz a su vez una sensibilidad de -38db y sin dejar de lado la tecnología ENC (Environmental Noise Cancellation).

JUEGO XPG EPIC



Como os hemos comentado al inicio de este análisis, XPG nos brinda la oportunidad de descargarnos el juego en primera persona XPG EPIC, un juego que nos permitirá explorar las distintas funcionalidades de los XPG PRECOG.

A continuación os dejamos el enlace de descarga

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS



CONCLUSIÓN Y PRECIO

Después de haber utilizado los XPG PRECOG durante varios días y en distintas plataformas, podemos decir que estamos ante un periférico de muchísima calidad, tanto en los materiales de fabricación como en la tecnología que ofrece.

Los hemos probado tanto en PC como en distintos dispositivos y damos fe que el sonido es excelente, ofreciendo un sonido claro, nítido y sin distorsiones, gracias a la tecnología DUAL DRIVERS, la cual rinde a las mil maravillas.

Los accesorios son sumamente útiles, dependiendo del uso que le demos, el cual queremos destacar el accesorio estrella con tarjeta de sonido DPS. Esta y gracias a sus tres perfiles nos ha sorprendido gratamente.
 
Los perfiles responden de manera efectiva, tanto el perfil FPS que nos ofrece una ventaja en juego pasando por el perfil 7.1 y MUSIC.
 
El sonido 7.1 que solo será posible a través de este accesorio es fiel y inmersivo con una calidad de profundidad asombrosa.
 
Otra de los aspectos más importantes en todo casco es su ergonomía, gracias a su diseño, pabellones con forma de orejas y doble diadema lo hacen un periférico pensado para una perfecta adaptabilidad y comodidad en largas sesiones de uso.
 
Otro de los aspectos importantes es el micrófono, la reducción de ruido se comporta de manera efectiva, si bien cumple con los prometido el sonido que capta es algo metálico pero para nada molesto.



Actualmente podéis encontrar los ADATA XPG PRECOG en AMAZON por 177,55€.



Pros:
 
  • Tecnología DUAL DRIVERS
  • Múltiples accesorios
  • Iluminación LED
  • Calidad en los materiales
  • Excelente ergonomía
  • Sonido excelente
  • Embalaje TOP
  • Múltiples plataformas
             
Contras:
 
  • Micrófono algo flojo por el precio que tienen
  • Precio ( aunque la tecnología que llevan lo justifica )



El equipo de HardandGame otorgamos la insignia de ORO a los cascos gaming XPG PRECOG








sin comentarios
                                            Diseño - Inboundbox                  
©Copyright 2020 - HardandGame - Todos los derechos reservados
Regreso al contenido