Logo Vipertarrega
Logo HardandGame
Vaya al Contenido

REVIEW: TURTLE BEACH RECON SPARK

HardandGame
Publicado de en Reviews · 19 Agosto 2019

REVIEW: TURTLE BEACH RECON SPARK



Bienvenidos a una nueva review, hoy analizaremos los nuevos auriculares TURTLE BEACH RECON SPARK.



Antes de empezar queremos agradecer a TURTLE BEACH por habernos cedido estos magníficos auriculares para su análisis.

Empezamos….

EMBALAJE

Los auriculares TURTLE BEACH RECON SPARK se nos presentan en una caja de cartón de color blanco con la imagen de los auriculares RECON SPARK  impresa en ella.



En la parte trasera vuelven aparecer los cascos aunque en está ocasión haciendo mención alguna que otra características más.



Nos decidimos abrir la caja y lo primero que vemos son los RECON SPARK vienen fijados, gracias a un molde de cartón semiduro, el cual nos garantiza una perfecta protección y evitar cualquier daño en su manipulación.



 A los auriculares TURTLE BEACH RECON SPARK le acompañan como accesorios, un cable bifurcado en forma de “Y”, una guía de inicio rápido para que saquemos el máximo partido a nuestro nuevo periférico, una pegatina de Turtle Beach y la documentación para la garantía.



ENTRANDO EN MATERIA

Empezamos analizarlos en profundidad y lo primero que nos sorprende es su bajísimo peso, el cual a veces te hace olvidar que los llevas puestos, no hay duda que es una características que se agradece en largas sesiones de uso.



Ponemos rumbo a la diadema de los TURTLE BEACH RECON SPARK y vemos que es una diadema de plástico de calidad de color blanco con el grabado de TURTLE BEACH en la parte superior, que viene rematada por un chasis de metal que nos garantiza una diadema robusta y férrea. En la parte inferior de la misma viene con un sistema de acolchado visco elástico de 9cms x 3.8cms que nos ofrecerá un plus de comodidad.



Vamos bajando por la diadema y nos topamos con un eje móvil que nos da un movimiento de unos 90º en su vertical, una característica muy importante que permite que se adapten muy bien a todo tipo de cabezas, a su vez aparece un sistema retráctil que podremos ajustar ante cualquier necesidad.







Seguimos con la diadema, y hacemos un parón en un detalle que no nos acaba de convencer, es el pequeño cable blanco que se puede observar en la diadema cuando esta estirada, aunque sí que es verdad que no influye en su uso, pero  en nuestra opinión podrían haberlo escondido en su totalidad, tanto para su durabilidad como a nivel estético.



Emprendemos la marcha y llegamos a los pabellones, los cuales vienen unidos por un sistema de dos ejes que nos permite una basculación de unos 30º permitiéndonos una adaptación optima a cualquier relieve.



Los pabellones vienen recubiertos por piel sintética blanca y acolchada, gracias a esta piel tendremos un aislamiento mayor aunque por consecuencia tendremos una menor transpiración. Las medidas de los pabellones son de 10cms x 8cms exterior y 5,5cms  x 4cms interior.



Un detalle que nos ha gustado muchísimo y más para los que llevamos o necesitamos gafas es su excelente acople con los auriculares TURTLE BEACH RECON SPARK, esto se debe a una parte más blanda del chasis de los pabellones que nos ofrece una profundidad extra para las patillas de las gafas.



 
Nos centramos en una de las partes más importantes de todo auricular, los parlantes, estos  con unos potentes imanes de neodimio que disfrutan de un diámetro de 40mm, los cuales son capaces de ofrecer una frecuencia que oscila entre los 100Hz y los 10KHz.



Seguimos con nuestro “tour” y en esta ocasión nos paramos en el auricular izquierdo, en este hacen acto de presencia el micrófono y una pequeño scroll que nos permitirá subir y bajar el volumen de nuestro periférico.



En este mismo lado como hemos comentado anteriormente encontramos el micrófono, el cual viene con un sistema abatible que activa o desactiva el micrófono (subiendo o bajando el micro), el cual vemos muy útil ya que no necesitaremos acceder a ningún software ni botón especial para dicha acción. Con el simple hecho de subir el micro este queda desactivado y si lo bajamos queda activado.



El micrófono del TURTLE BEACH RECON SPARK es un micrófono omnidireccional, con una calidad más que buena para el rango de precio que tiene, sin llegar a ser profesional o gaming pero cumplirá sin problema su función, ofreciéndonos un sonido claro y fiel.



Por último pero no menos importante tenemos la conexión, TURTLE BEACH RECON SPARK  viene con un cable engomado de 1.2mts de largo, con un conector jack de 3.5mm, que nos permite conectarlo a cualquier dispositivo, ya sean consolas, tablets, portátiles etc….



 Si lo que queremos es conectar nuestros auriculares a nuestro PC, podremos hacer uso del cable engomado en forma de “Y” que viene incluido, el cual nos permitirá poder conectar de manera separada el audio y el micro en nuestro ordenador, mediante un conector jack 3.5mm para el audio y otro para el micrófono.


CARACTERÍSTICAS TECNICAS




CONCLUSION Y PRECIO

Durante varios días hemos estado utilizando los TURTLE BEACH RECON SPARK, tanto en el PC como en diferentes dispositivos y consolas, y realmente nos han sorprendido por su relación calidad precio. Los Turtle Beach Recon Spark no son unos auriculares profesionales pero se defienden de manera excelente, otorgando un sonido nítido y claro, aunque sí que es verdad que a altas frecuencia estos flojean.

Otra de las partes que nos gustado por su desempeño es el micrófono, este se comporta de manera correcta, pero por desgracia no dispone de reducción de ruido, por lo que si se utiliza con ruido de fondo este será grabado.

Un aspecto que queremos destacar es su ergonomía, TURTLE BEACH RECON SPARK son muy ligeros y cómodos, se adaptan perfectamente gracias a su sistema de tres ejes por auricular, los cuales nos brindan una adaptación óptima.

Como hemos comentado durante el análisis, otra de las novedades que traen los RECON SPARK es el carril interno que llevan los auriculares,  cuya función será evitar que las patillas de las gafas nos hagan presión a la cara. Nuestra experiencia en dicha novedad ha sido excelente, realmente hace su función y para los que llevamos gafas se agradece mucho.

Turtle Beach ha hecho un buen trabajo con los RECON SPARK ya que ofrecen una excelente relación calidad precio.




Actualmente podéis encontrar los TURTLE BEACH RECON SPARK en AMAZON por un precio de 49,99€.




Pros:
  • Muy ligeros y adaptables
  • Buena calidad de sonido
  • Relación calidad-precio
  • Sistema pasivo para los que usan gafas.
     
Contras:
  • Micrófono algo flojo





Desde el equipo de HardandGame otorgamos la insignia de oro a los auriculares TURTLE BEACH RECON SPARK por su relación calidad /precio.









sin comentarios
                                            Diseño - Inboundbox                  
©Copyright 2020 - HardandGame - Todos los derechos reservados
Regreso al contenido