Logo Vipertarrega
Logo HardandGame
Vaya al Contenido

REVIEW: RAZER SEIREN ELITE

HardandGame
Publicado de en Reviews · 1 Febrero 2020

REVIEW: RAZER SEIREN ELITE



Muy buenas a tod@s y bienvenidos a una nueva review, hoy analizaremos el micrófono RAZER SEIREN ELITE.



Antes de empezar queremos agradecer a RAZER por habernos cedido este excelente periférico para su análisis.



 
Empezamos…
UNBOXING

El micrófono RAZER SEIREN ELITE se nos presenta en una caja de cartón de color negro y verde, con la imagen del mismo impresa en ella.



En la parte trasera vuelve hacer acto de presencia el periférico, aunque en este caso dando a conocer algún que otro detalle más.



Una vez abierta la caja nos encontramos con otra caja de cartón de color neutro, esta vez más gruesa y dura, otorgando un plus de protección y que mantendrá nuestro periférico en óptimas condiciones de transporte.



Nos decidimos abrir dicha caja y aparece el micrófono RAZER SEIREN ELITE, el cual viene aposentado y protegido por un molde de espuma de alta densidad, junto al micrófono también encontramos otra pequeña caja de color negro.





Sacamos la caja negra que viene junto con el micrófono y vemos que en su interior alberga, un pequeño manual, la carta de felicitación por parte de RAZER por haber adquirido uno de sus dispositivos y un cable mallado de 3 metros de largo USB a Micro-USB.



ENTRANDO EN MATERIA

Nos decidimos a sacar el RAZER SEIREN ELITE y vemos que el diseño de este es cilíndrico el cual está fabricado en aluminio de primera calidad, junto con unas dimensiones de de 22,6 x 9 x 6,85cms y un peso de 785 gramos, que gracias a su peso y su gran peana, nos mantendrá el micrófono férreo a la mesa.



Queremos hacer un parón en la peana, esta con un peso y diámetro bastante pronunciados, es muy solida, a la vez que va unida al micrófono con un par de tornillos que podremos aflojar con la mando y que nos permitirá poder inclinar el periférico si lo necesitamos.





Estamos ante un micrófono con patrón cardioide, por lo que solo captará el sonido en la parte frontal, mientras que en la parte trasera no lo hará. Este aspecto es sumamente importante ya que de esa manera no captará el sonido de nuestro entorno y por ende tendremos un sonido claro y fiel.

Razer Seiren Elite es un micrófono disfruta de una frecuencia de muestreo que va desde los 44,1KHz hasta los 48KHz con una velocidad de 16 bits, junto con una frecuencia de respuesta de 20Hz a 20KHz y una presión máxima de 120dB.

El micrófono RAZER SEIREN ELITE viene con el filtro anti-pop premontando, el cual nos ayudará a  eliminar los golpes de sonido en palabras tipo ( Pu, Bu….), ofreciéndonos un sonido claro y nítido. Una vez sacado el filtro vemos que el micrófono viene con una malla metálica que rodea la parte superior del Seiren Elite.



El Razer Seiren Elite cuenta con una tira de LED que rodea el periférico, esta línea de LED se iluminará de color rojo en el caso de tener picos fuertes de sonido. Un aspecto útil ya que de esa manera conoceremos si vamos pasados de volumen o ganancia en el micrófono a la hora de grabar.





Otro de los aspectos importantes en el RAZER SEIREN ELITE es la botonera, donde encontramos dos botones sumamente útiles, por un lado tenemos el botón de GAIN, este se encargará de dar ganancia al micrófono y el otro botón será responsable de tener un mayor o menor volumen en la grabación. A la vez también incorpora un pequeño switch para encender o apagar el micrófono el cual sabremos a la posición que esta gracias un LED verde que se iluminará.



Estos botones son sumamente útiles ya que gracias a ellos no tendremos necesidad de acceder a ningún software externo para dichos ajustes, a la vez que será mucho más cómodo a la hora de ajustar los valores en medio de un streaming, grabación…..

Otra de las partes del micrófono que queremos destacar está ubicada en la parte posterior del micrófono, como podemos observar tenemos un puerto micro-USB para conectar al PC, una salida jack de 3.5mm sin latencia y un pequeño botón para activar o desactivar el filtro de paso alto. Este último nos ofrece un gran desempeño en reducir el sonido de ambiente, tal y como pueden ser los ventiladores, entre otros.



La salida jack 3.5mm sin latencia que incorpora el micrófono, dispone de una impedancia de 16Ω y una potencia de 85mW, aunque lo más importante está en su nula latencia.

PRUEBAS
 
Nuestro equipo está ubicado encima de la mesa y montado en una caja abierta THERMALTAKE P5 con 3 ventiladores + bomba RL.
 
Prueba 1: Con y sin filtro anti-pop.
  • Como habéis podido escuchar el sonido que capta es excelente, sin distorsiones ni sonidos metálicos, siendo este un sonido fiel y de mucha calidad

Prueba 2: Con y sin filtro de paso alto.
  • En este caso aunque tengamos el equipo a poco mas de 1.5mts del micrófono el filtro de paso alto actúa de manera excelente, eliminando por completo el sonido de los ventiladores y de ambiente.

[ Enlace prueba de sonido ]

CARACTERÍSITCAS TÉCNICAS



CONCLUSION Y PRECIO
 
Después de haber utilizado el RAZER SEIREN ELITE durante varios días solo podemos decir que estamos ante un micrófono TOP, la calidad de sonido es excelente, ofreciendo un sonido claro y nítido. Por otra parte el filtro de paso alto funciona a las mil maravillas, tal y como hemos comentado durante este análisis las pruebas de grabación las hemos realizado con un equipo con caja abierta THERMALTAKE P5 con 3 ventiladores y refrigeración líquida, a tan solo 1.5mt de distancia del SEIREN ELITE, donde la función de filtro paso alto desempeña su tarea de excelente manera.

Otra de las partes que nos ha gustado mucho y hemos encontrado sumamente útil es en la botonera frontal, la cual nos brinda el poder ajustar tanto la ganancia como el volumen sin tener que acceder a ningún software para ello.

Por último pero no menos importante tenemos la peana, no hay duda que gracias a su peso y diámetro mantiene el micrófono “anclado “ a cualquier superficie que le pongamos, dejando clara su robustez.

Nuestra conclusión final, si lo que estas buscando es un micrófono de máxima calidad tanto de sonido como de materiales, el RAZER SEIREN ELITE es un dispositivo muy a tener en cuenta. Sabemos que el precio no es apto para todos los bolsillos pero desde HardandGame  damos fe que vale hasta el último euro.



 Actualmente podéis encontrar el RAZER SEIREN ELITE en PcComponentes por 273.10€


Pros:
  • Controles integrados
  • Filtro POP y paso alto
  • Construcción en materiales de altísima calidad
  • Robusto y sumamente estable
  • Sonido de gran calidad
  • Entrada de auriculares
          
Contras:
  • No se puede ajusta la altura
  • Precio algo elevado.


  
El equipo de HardandGame otorgamos la insignia de ORO al RAZER SEIREN ELITE.








sin comentarios
                                            Diseño - Inboundbox                  
©Copyright 2020 - HardandGame - Todos los derechos reservados
Regreso al contenido