Logo Vipertarrega
Logo HardandGame
Vaya al Contenido

REVIEW: MARS GAMING MKXTKL

HardandGame
Publicado de en Reviews · 23 Septiembre 2019

REVIEW: MARS GAMING MKXTKL



Muy buenas a todos y bienvenidos a una nueva review, hoy analizaremos el nuevo teclado gaming MARS GAMING MKXTKL con unas excelentes prestaciones a un precio más que aceptable.



Antes de empezar queremos agradecer a MARS GAMING por habernos cedido dicho teclado para su análisis.
 
EMPEZAMOS

EMBALAJE

El teclado MARS GAMING MKXTKL se nos presenta en una caja de cartón de color negro con la imagen del teclado impresa en ella, a la vez haciendo referencia a su iluminación con efecto RGB y sus nuevos switches mecánicos OUTEMU SQ.



En la parte trasera vuelve aparecer el periférico, aunque en esta ocasión dándonos información más detallada del mismo.



Nos decidimos abrir la caja y vemos que el teclado viene perfectamente ajustado y embalado, lo que nos ofrece una protección óptima ante todo momento.



Con impaciencia sacamos el teclado de la caja el cual viene acompañado por,  un pequeño manual y el reposamuñecas.



ENTRANDO EN MATERIA

Nos centramos con el periférico y las primeras sensaciones con él han sido excelentes, se percibe un teclado robusto y de calidad. Estamos ante un dispositivo elaborado con aluminio y ABS con el  diseño de la familia de los Mars Gaming TKL, junto con un peso de nada más y nada menos de 798grs y unas dimensiones de 365X136X38mm/365x200x38mm con reposamuñecas.



Como podemos observar estamos ante un teclado gaming con ausencia de control numérico lo que se traduce a un tamaño menor a lo habitual haciéndolo ideal para espacios reducidos o para aquellos que no necesiten dicho control.

El teclado MARS GAMING MKXKTL, viene con un reposamuñecas con una superficie de plástico ABS texturizada, que nos otorga un plus de comodidad y el cual podremos poner o quitar de manera simple y fácil.



En la parte trasera del teclado hace acto de presencia dos patas retráctiles que podremos ajustar a nuestra necesidad, al  igual que unas bandas rugosas engomadas que nos garantizan una sujeción férrea ante cualquier superficie.



El MARS GAMING MKXTKL tiene una frecuencia de refresco de 1000Hz junto con la tecnología ANTI-GHOSTING, lo que nos permitirá poder pulsar varias teclas a la vez y las reconocerá de manera independiente. Una de las partes negativas del teclado MKXKTL es la imposibilidad de programar las teclas.



Otra de las virtudes del MKXTKL es sus nuevos switches mecánicos OUTEMU SQ, con este teclado podemos elegir dos tipos de switches, por un lado tenemos los switches rojos y por el otro los switches azules, estos últimos son los que analizaremos en esta review.



Los switches AZULES  vienen con el típico “click” que nos indicará el momento exacto de la pulsación, a su vez con una excelente precisión haciéndolos ideales para escribir en ordenador, aunque también son totalmente validos para gaming.

 
Por otro lado tenemos los switches ROJOS, en este caso estos tienen un diseño de pulsación lineal y ligera ofreciéndonos en todo momento un plus de rapidez y acción instantánea, haciéndolos ideales para el gaming.

 
Estos nuevos switches OUTEMU SQ  nos garantizan una durabilidad de hasta 50 millones de pulsaciones, al igual que las teclas las cuales están elaboradas con tecnología de inyección dual que nos brindan una máxima durabilidad y sin desgaste de las letras.

Nos seguimos centrando en las teclas aunque en este caso pasamos al apartado de control y configuración multimedia.  



El teclado MARS GAMING MKXTKL cuenta con teclas de acceso rápido a distintas configuraciones multimedia, con las teclas F1, F2, F3 y F4 controlaremos el apartado del explorador de Windows, con las teclas F5, F6, F7 y F8 podremos ajustar el apartado de avanzar, retroceder, play /pausa y stop, con las teclas F9, F10, F11 y F12 controlaremos mute, subir y bajar el sonido y bloc.





Por último tenemos las tecla INSERT, que nos permite cambiar los ciclos y perfiles de iluminación, y el cursor el cual podremos cambiar la intensidad de la iluminación. Todas ellas son efectivas si las pulsamos conjuntamente con la tecla FN.

ILUMINACIÓN

Seguimos con nuestro “tour” y hacemos una parada a otro de los hándicaps del MARS GAMING MKXTKL, la iluminación RGB.





Como hemos dicho al principio de este análisis el MKXTKL cuenta con iluminación efecto RGB, la cual disponemos de 5 colores y 10 perfiles de iluminación RGB  a escoger. Cabe destacar que no es necesario ningún software externo para hacer uso de ella, solo con la tecla INSERT podremos controlar tanto los colores como ciclos.



Este excelente periférico se alimenta a través de un cable mallado de 1.5mts de largo con un conector USB 2.0 chapado en oro.




CARACTERISITICAS TECNICAS MARS GAMING MKXTKL

  • Peso: 780g
  • Dimensiones: 365x136x38mm (Con reposamuñecas 365x200x38mm)
  • Diseño: TKL
  • Material teclado: Aluminio + ABS
  • Color: Negro
  • Iluminación: Retroiluminación en 5 colores, 10 efectos de luz, 6 perfiles de luz
  • Extras: Teclas con proceso de inyección dual
  • Tecnología: Mecánico
  • Tipo de switch: OUTEMU rojo / azul
  • Longitud del cable: 150cm
  • Conectores: USB 2.0 chapado en oro
  • Programable: No
  • Inalámbrico: No
  • Reposamuñecas: Sí, extraíble
  • Frecuencia de refresco: 1000Hz
  • Anti-ghosting: Sí (total)
  • Software: No
  • Compatibilidad: Windows / Linux / mac
  • Voltaje: DC 5V
  • Corriente: 300mA
  • Extras: Control de intensidad de iluminación y velocidad de los efectos

CONCLUSION Y PRECIO

Hemos utilizado con intensidad este magnífico periférico,  tanto para jugar como para redactar (justamente esta review), y la experiencia ha sido excelente, estamos ante un teclado gaming que cumple con creces su función.

Los switches mecánicos azules se comportan de manera óptima tanto para redacción como para juegos, aunque la versión de switches rojos están más optimizados para el gaming. La pulsación es rápida y precisa, dándonos en todo momento el control total.

La calidad de los materiales es muy buena estando por encima del rango de precio que tiene, aunque en nuestra opinión el reposamuñecas hubiéramos preferido que estuviera almohadillado para una mayor comodidad.

Otros de los aspectos que nos ha gustado mucho es la iluminación, cumple con lo prometido y no decepciona, teniendo una muy buena intensidad de iluminación, que juntamente con los efectos y perfiles RGB  que dispone lo hacen un teclado a tener en cuenta.

Por otra parte tenemos los accesos rápidos multimedia, uno de los aspectos que encontramos muy funcionales y productivos, que nos liberaran de cualquier software para el control multimedia.

En conclusión el teclado MARS GAMING  MKXTKL es un periférico muy a tener en cuenta, si lo que buscas es un teclado mecánico con iluminación efecto RGB y de tamaño reducido el MARS GAMING MKXTKL es una magnífica opción.
 


Actualmente podéis encontrar el teclado MARS GAMING MKXTKL con SWITCHES AZULES en AMAZON por 29,90€ o en PcComponentes por 29.99€. Opción con SWITCHES ROJOS AMAZON o PcComponentes.



Pros:
  • Interruptores mecánicos OUTEMU SQ
  • Calidad de los materiales
  • Iluminación efecto RGB
  • Tecnología Anti-Ghosting
  • Tamaño reducido
  • Precio        
 
Contras:
  • Reposamuñecas de plástico


  
El equipo de HardandGame otorgamos la insignia de ORO al teclado MARS GAMING MKXTKL por su relación calidad/precio.





sin comentarios
                                            Diseño - Inboundbox                  
©Copyright 2019 - HardandGame - Todos los derechos reservados
Regreso al contenido