Logo Vipertarrega
Logo HardandGame
Vaya al Contenido

REVIEW: GIGABYTE AORUS M5

HardandGame
Publicado de en Reviews · 21 Julio 2019
REVIEW: GIGABYTE AORUS M5



Muy buenas a todos, hoy os traemos una nueva review de GIGABYTE AORUS, en esta ocasión analizaremos el nuevo y espectacular ratón GIGABYTE AORUS M5.



Antes de empezar queremos agradecer a GIGABYTE por habernos cedido este magnífico ratón para su análisis.



Empezamos....
EMBALAJE

El ratón GIGABYTE AORUS M5, se nos presenta en una caja de cartón de color negro con la imagen impresa del periférico, dándonos algún que otro detalle del mismo.



En la parte trasera de la caja vuelve aparecer el ratón aunque en esta ocasión dando más detalles de su sistema de pesos, entre otros.



Nos decidimos a sacar el Aorus M5 de la caja, y vemos que al Aorus M5 le acompaña cinco pesos de 2.5gr cada uno, un pequeño manual  y unos adhesivos.



ENTRANDO EN MATERIA

La primera sensación que tenemos con el ratón es su enorme calidad en los materiales, con un agarre muy cómodo y con una excelente accesibilidad en los botones, sin tener que hacer movimientos raros para acceder a ellos.



El ratón gaming GIGABYTE AORUS M5, disfruta de unas dimensiones de 128 mm x 72mm x 43mm y un peso de 118g sin pesos, que sumándolos nos quedaríamos con unos 130.5grs. Todo ello alimentado a través de un cable engomado de 1.8mts  de largo y terminando con un conector USB que viene chapado en oro.

El Aorus M5 está elaborado en plástico negro de una excelente calidad que se fusiona con toques de metal, lo que nos brinda un ratón robusto y de muchísima calidad. Este periférico está diseñado para ambidiestros por lo que lo podrán disfrutar tanto los zurdos como diestros. Este impresionante ratón gaming Aorus M5 disfruta de los premiados switches mecánicos OMRON que nos garantizan un durabilidad de hasta 50 millones de pulsaciones, dando un vida longeva al periférico.



En la parte superior encontramos dos switches más acompañados por una rueda en el centro engomada y rugosa la cual nos dará un plus de agarre. Si bajamos un poco le acompaña dos  botones más que nos permitirá subir o bajar los DPis según nuestras necesidades.



En el lateral izquierdo hacen acto de presencia dos switches OMRON que son totalmente programables y que podremos configurar a través del software de la casa Aorus Engine. Un poco más abajo le acompaña una banda engomada rugosa que nos garantiza una sujeción óptima y férrea en los momentos más exigentes. Seguimos el recorrido por el mismo lado y aparecen cuatro leds, estos nos indicarán que DPI tenemos seleccionados sin tener que estar pendientes de ningún software externo.



Nos vamos al lateral derecho y en este caso carece de botones aunque si hace acto de presencia otra banda engomada y rugosa que nos garantiza un máximo agarre en todo momento.



Damos la vuelta al ratón y aparece la unidad óptica, con un sensor óptico gaming PIXART 3389 de la más alta calidad que nos ofrecerá una precisión y calidad sin precedentes, el cual es  capaz de ofrecer una sensibilidad de hasta 16.000DPis con una aceleración máxima de 50G, terminado por una velocidad de muestreo de hasta 400 pulgadas por segundo.



Como hemos comentado en el principio de esta review, el ratón cuenta con un sistema de pesos de 2.5gr cada uno y que vienen incluidos en el pack, estos nos ayudarán a personalizar nuestro ratón a nivel de peso para hacerlo más cómodo y adaptable a cada necesidad o situación.

ILUMINACION GIGABYTE RGB FUSION





Otro de los aspectos que disfruta el GIGABYTE AORUS M5 es la iluminación, este viene con un sistema de iluminación LED RGB que nos ofrece hasta 16.8 millones de colores que podremos configurar tanto los colores como los modos a través del software AORUS ENGINE, dando un explosión de colores y efectos para nuestro periférico.





Cabe destacar que si disponemos de más dispositivos AROUS RGB podremos sincronizar la iluminación entre ellos.



SOFTWARE AORUS ENGINE



Si queremos sacar todo el potencial al ratón AORUS M5 tendremos que utilizar el software de la casa AORUS ENGINE. Este programa nos ofrece y nos da la capacidad de poder configurar totalmente nuestro periférico, tanto la iluminación como la programación de los distintos botones.

Como siempre desde HardandGame aconsejamos que se haga uso del software AORUS ENGINE para todo aquel que disponga de productos GIGABYTE AORUS.

Os dejamos el enlace de descarga del software Aorus Engine.

CARACTERÍSITCAS TÉCNICAS GIGABYTE AORUS M5

Conexión: USB recubierto de oro
 Sensor: Óptico PIXART 3389
Sensibilidad: 50 – 16000DPIs
 Rate: 125/500/1000Hz
 Scrolling: 3D
 Aceleración máxima: 50G
 Velocidad máxima de seguimiento: 400 pulgadas /Segundo
 Switch DPI: SI
 Switches: OMRON hasta 50 millones de clicks
 Color: Negro mate.
 Cable: Cable engomado negro de 1.8mts de longitud.
 Dimensiones: 128mm x 72mm x 43mm
 Peso: 118g – 130.5g (con pesos)
 Certificado: CE/FCC/BSMI/KCC

CONCLUSIÓN Y PRECIO

Después de haber utilizado el GIGABYTE AORUS M5 durante largas sesiones de juego, damos fe que estamos ante un periférico totalmente gaming, con unas características y acabados de la más alta calidad.

Su ergonomía lo hace un periférico muy cómodo y configurable, dando en todo momento el control total sobre él. Su diseño nos brinda un agarre total que a su vez y con sus botones colocados de manera estratégica la respuesta es inmediata, sin tener que hacer “malabares” para acceder a ellos.

La precisión que da el sensor óptico PIXART 3389 es abrumadora otorgando una excelente precisión en todo momento y haciendolo un compañero imprescindible en los  juegos FPS.

Como hemos dicho antes el Aorus M5 disfruta de iluminación LED RGB, la cual le da un toque gaming y muy vistoso, que si encima lo sincronizamos con otros dispositivos AORUS RGB la experiencia es absoluta.




PROS:
  • Sensor óptico PIXART 3389 de gran precisión.
  • Sensibilidad: 16.000DPis
  • Switches: OMRON Mecánicos (50 millones de pulsaciones)
  • Aceleración: 50G
  • Software: AORUS ENGINE
  • Iluminación LED RGB         
 
CONTRAS:
  • Emabalaje del ratón muy pobre para ser un periférico de gama alta.




El equipo de HardandGame otorgamos la insignia de ORO al ratón gaming GIGABYTE AORUS M5.









sin comentarios
                                            Diseño - Inboundbox                  
©Copyright 2020 - HardandGame - Todos los derechos reservados
Regreso al contenido