Logo Vipertarrega
Logo HardandGame
Vaya al Contenido

REVIEW: GIGABYTE AORUS M4

HardandGame
Publicado de en Reviews · 27 Noviembre 2019
REVIEW: GIGABYTE AORUS M4



Muy buenas a tod@s y bienvenidos a una nueva review, hoy analizaremos el ratón gaming GIGABYTE AORUS M4.



Antes de empezar queremos agradecer a GIGABYTE por habernos cedido este excelente periférico para su análisis.

Empezamos....

EMBALAJE

El ratón GIGABYTE AORUS M4, se nos presenta en una caja de cartón de color negro con la imagen del AORUS M4 impresa en ella.



En la parte trasera vuelve hacer acto de presencia el M4, aunque en este caso con algún que otro detalle más.



Nos decidimos a sacar el ratón de la caja y vemos que le acompaña un pequeño manual de inicio rápido.

 
ENTRANDO EN MATERIA
 
El ratón GIGABYTE AORUS M4 es un periférico gaming de la familia AORUS, el cual está elaborado en plástico de alta calidad de color negro mate, junto con unas dimensiones de 122mm de largo x 66 de ancho x 40mm de alto. Su diseño ambidiestro nos garantiza una perfecta ergonomía tanto para diestros como zurdos.



Empezamos nuestro “tour” y nos paramos en los dos botones principales, los cuales están ubicados en la parte superior, estos esconden unos interruptores japoneses OMRON que nos garantizan un perfecta durabilidad de más de 50 millones de clics.



Dichos interruptores OMRON aparte de tener una excelente durabilidad y desempeño tienen un recorrido muy corto, por lo que la respuesta es inmediata.

Seguimos con nuestro recorrido y nos paramos en el botón central, ubicado en la parte superior nos permitirá poder configurar de manera muy simple los DPIs, sin necesidad de acceder al ningún software externo para ello.



Sin movernos de la misma zona, nos topamos con otro de los aspectos necesarios en todo ratón, la rueda (scroll), esta viene engomada con una banda rugosa que nos garantiza un agarre óptimo, al mismo tiempo que disfruta de iluminación RGB.
 
Seguimos, y nos paramos en el lateral derecho del AORUS M4, como podemos observar en la imagen viene con dos botones negros, ubicados de manera estratégica y que podremos configurar a nuestro gusto a través del software AORUS ENGINE. Sin movernos de este mismo lado derecho, vemos que también hace acto de presencia una banda rugosa engomada que nos garantiza una férrea sujeción, incluso en los momentos más exigentes.

 
Nos pasamos al lateral izquierdo y cómo podemos observar es exactamente igual que al lado derecho, aunque no nos sorprende ya que como hemos dicho en un principio estamos ante un periférico ambidiestro.



Emprendemos la marcha y hacemos una pequeña pausa en el frontal del M4, justo en la parte inferior de los botones principales se esconden unas pequeñas lamas de color negro que albergan iluminación RGB, dando un toque gaming y agresivo a la vez.



En la parte inferior del AORUS M4 encontramos el componente más relevante de todo ratón, el sensor. En el caso del AORUS M4 dispone de un sensor óptico PIXART 3988, un sensor de excelentes prestaciones, capaz de ofrecernos una sensibilidad nativa de hasta 6400 DPIs, a la vez que soporta aceleraciones de hasta 50G y que gracias a su procesador ARM de 32bits junto a un polling rate de 1.000Hz captará de manera precisa  los movimientos más rápidos y exigentes.



Cabe destacar que en la misma base aparecen tres pequeñas gomas, que nos ayudarán a que el ratón se deslice de manera óptima, sin ofrecer resistencia al movimiento.



Este magnífico periférico se alimenta a través de un cable engomado de 1.80mts con un conector USB chapado en oro.
 
ILUMINACIÓN RGB FUSION 2.0



Como hemos dicho al inicio de esta review el ratón GIGABYTE AORUS M4 cuenta con iluminación RGB, la cual nos ofrece hasta 16.8 millones de colores, que podremos configurar tanto los modos como personalizar los colores a través del software de la casa AORUS ENGINE.







Queremos subrayar que si ya disponemos de dispositivos AORUS RGB podremos sincronizar la iluminación entre ellos y tener una mayor experiencia y personalización de nuestro setup.

SOFTWARE AORUS ENGINE

 
Si queremos sacar todo el potencial al ratón AORUS M4 tendremos que utilizar el software AORUS ENGINE. Este programa nos permitirá poder configurar tanto la iluminación de nuestro periférico AORUS así como la programación de los diferentes botones  y características del AORUS M4.

Como siempre desde HardandGame aconsejamos que se haga uso de dicho software para todo aquel que disponga de productos GIGABYTE AORUS.
 
A continuación os dejamos el enlace de descarga del AORUS ENGINE.
 
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

CONCULSIÓN Y PRECIO

Después de haber utilizado de manera intensiva el AORUS M4, damos fe que cumple con lo prometido, estamos ante un periférico totalmente gaming y preciso, a la vez que cómodo.

Al ser un ratón ambidiestro se adapta de manera correcta tanto para zurdos como diestros, haciéndolo ser un periférico apto para todos los públicos.

Los interruptores OMRON se comportan de manera excelente, al igual que su sensor óptico PIXART 3988, el cual nos ha sorprendido su gran precisión, siendo un fiel compañero para todos aquellos juegos que requieran de precisión y rapidez.
 
Otro de los detalles que nos ha gustado mucho es la longitud del cable, un aspecto muy importante ya que evitaremos los molestos tirones del mismo.
 
Como hemos comentado a lo largo de esta review, el AORUS M4 cuenta con iluminación LED RGB, la cual podremos personalizar a través del excelente software AORUS ENGINE y que nos ofrece un abanico de colores y modos.

En conclusión si lo que buscas es un ratón gaming de grandes prestaciones y calidad, el AORUS M4 es un periférico que hay que tener en cuenta.



Actualmente podéis encontrar el ratón gaming GIGABYTE AORUS M4 en AMAZON por 55,31€



PROS:
  • Sensor óptico: PIXART 3988 de gran precisión
  • Sensibilidad: 6400DPIs

  • Switches: OMRON ( 50 millones de pulsaciones )
  • Sofware: AORUS ENGINE

  • ILUMINACIÓN: LED RGB FUSION

     
CONTRAS:
  • Precio
 


El equipo de HardandGame otorgamos la insignia de ORO al ratón GIGABYTE AORUS M4







sin comentarios
                                            Diseño - Inboundbox                  
©Copyright 2020 - HardandGame - Todos los derechos reservados
Regreso al contenido