Logo Vipertarrega
Logo HardandGame
Vaya al Contenido

REVIEW: ASUS ROG DELTA CORE

HardandGame
Publicado de en Reviews · 15 Agosto 2019

REVIEW: ASUS ROG DELTA CORE



Bienvenidos a una nueva review, en este caso analizaremos los auriculares gaming ASUS ROG DELTA CORE.



Antes de empezar queremos agradecer a ASUS por habernos cedido estos magníficos auriculares para su análisis.

Empezamos....

EMBALAJE

Los ASUS ROG DELTA CORE, se nos presentán en una caja de cartón duro de color negro con la imágen impresa de los mismos.



En la parte trasera vuelven aparecer los auriculares aunque en este caso haciendo eco de su diseño así como algún dato más de sus virtudes tecnológicas.



Abrimos la caja y como podéis ver la presentación de los ASUS ROG DELTA CORE es impecable, con una excelente organización, a la vez que elegante.  



A los cascos le acompañan, un manual de usuario que nos ayudará a sacar el máximo partido a nuestro nuevo periférico, un par de almohadillas intercambiables elaboradas de tela transpirable, el micrófono ( extraíble), un cable  en forma de  “Y” con salida jack de micro, audio / entrada jack y el libro de la garantía.



ENTRANDO EN MATERIA

Empezamos con nuestro recorrido y la primera sensación que tenemos con los ASUS ROG DELTA CORE es excelente, la calidad de los materiales es excepcional con un tacto robusto y para nada simples, dejando claro que estamos ante un dispositivo de primera línea, con un peso de 346gramos o lo que es lo mismo un periférico muy ligero, pero sin dejar de lado la calidad.



En la parte superior de la diadema es de cuero sintético y marcado con el eslogan de REPUBLIC OF GAMERS, unido a una sistema de acolchado con espuma viscoelástica que se adaptará a la perfección a todo tipo de relieves, gracias a esta espuma viscoelástica esta no se viciará y se adaptará sín molestar dando un plus de comodidad en largas sesiones de uso.



Como se puede observar en las imágenes la curvatura de la diadema es bastante notable, gracias a un sistema de chasis de acero que nos mantendrá los auriculares férreos a nuestra cabeza.



Dicha diadema viene con un sistema retráctil el cual podremos ajustar hasta los 4cms por ambos lados, dando bastante rango de personalización.



Vamos bajando por la diadema y nos encontramos con un eje para cada auricular que nos ofrecer un movimiento de hasta 130 grados en su vertical, este va sujeto a un sistema de puente con dos ejes más por auricular que nos brindan un movimiento de hasta 30 grados, lo que se traduce en un amplio movimiento y adaptación de los ASUS ROG DELTA CORE.



Llegamos a la parte más importante de los auriculares, los pabellones anclados a una estructura de plástico negro de alta calidad y rematados por un plástico de color gris suave con el logo de ASUS ROG.



Seguimos el relieve de los pabellones y vemos que en el auricular izquierdo viene con un botón y un scroll, el primero nos servirá para activar o desactivar el micrófono, mientras que el scroll nos permitirá subir y bajar el volumen.



Las almohadillas de los pabellones  vienen con unas medidas exteriores de 9cm de ancho por 10,5cm de alto elaborados con un cuero sintético con un grosor de 2cms y el cual podremos intercambiar por otras almohadillas incluidas fabricadas en tela transpirable, con una máxima transpiración y mínima sudoración.



Como os hemos comentado al principio de este análisis los ASUS ROG DELTA CORE vienen con un juego extra de almohadillas aunque en este caso fabricadas con tela transpirable con las mismas medidas que las de cuero sintético pero con algo más de grosor, 2.5cms. Las almohadillas de cuero sintético nos permiten tener un mayor aislamiento pero a costa de menor transpiración, mientras que las de tela transpirable tienen un menor aislamiento pero mayor ventilación.



En el interior de los pabellones se ocultan unos drivers de 5cms de diámetro con un sistema de imanes de neodimio, los cuales son capaces de ofrecer un rango de repuesta que oscila entre los 20Hz hasta los 40Khz con una impedancia de 32 Ohms.



Otro de los hándicaps de los ASUS ROG DELTA CORE es su diseño de estanquidad de los drivers, el cual separa tanto los graves, medios y agudos en distintas cámaras estancas lo que separa y ofrece un sonido de fiel y real.



Otra parte importante de unos auriculares es el micrófono, los ASUS ROG DELTA CORE vienen con un micrófono omnidireccional y flexible, que ofrece un rango de repuesta que va desde los 20Hz a los 10KHz con una sensibilidad de -14dB.





Cabe destacar que dicho micrófono puede ser extraído para las sesiones que no sea necesario su uso, dando un plus de comodidad.



Los ASUS ROG DELTA CORE se conectan a través de un cable trenzado de  1.5 mts de longitud, terminando con un conector  jack analógico de 3.5mm.  Si tenemos una tarjeta de sonido dedicada podremos separar el audio del micrófono, gracias a otro cable trenzado de 1mt de largo que nos permitirá dicha acción.


CARACTERISTICAS TECNICAS ASUS ROG DELTA CORE



  
CONCULSION Y PRECIO

Realmente estos auriculares ASUS ROG DELTA CORE nos han sorprendido gratamente, lo primero que nos preocupaba era su pronunciada curvatura de la diadema, pero por sorpresa nuestra ha sido la magnífica adaptación y comodidad en todo momento incluso en largas sesiones de juego, dejándolos férreos a nuestra cabeza sin tener ningún tipo de presión.

Las almohadillas, en nuestro caso nos hemos sentido más cómodos con las almohadillas de tela transpirable y más en la época de año que estamos, aunque sí que es verdad que las almohadillas de cuero sintético otorgan un mayor aislamiento  y por ende inmersión.

Otro de los aspectos a destacar son los materiales, no cabe dudad que la calidad de ASUS es abrumadora y sí, estamos ante unos auriculares gaming tanto para los materiales como su rendimiento.

El sonido es claro y con mucha inmersión gracias a sus cámaras estancas nos ofrece un sonido claro y fiel, aunque si queremos sacarle el máximo partido tendremos que hacer uso del ecualizador para acabar de afinarlos.

Otra de las partes importantes es el micrófono, vemos muy acertado el poder extraerlo de los cascos ya que como hemos dicho antes este no es retráctil y puede ser molesto, aunque hablamos de un micrófono que cumple con creces, tampoco estamos ante un micrófono profesional pero servirá sobradamente para jugar, chats, streaming etc..




Actualmente podéis encontrar los ASUS ROG DELTA CORE en AMAZON por 90,99€ o en PCComponentes por 102,01€.



Pros:
  • Calidad y ergonomía
  • Micrófono desmontable
  • Opción almohadillado de cuero o tela transpirable
  • Sonido de calidad
   
Contra:
  • Micrófono algo flojo
  • No tiene iluminación RGB (su hermano mayor ASUS ROG DELTA, si dispone de iluminación)





El equipo de HardandGame otorgamos la insignia de ORO a los auriculares gaming ASUS ROG DELTA CORE.








sin comentarios
                                            Diseño - Inboundbox                  
©Copyright 2020 - HardandGame - Todos los derechos reservados
Regreso al contenido