Logo Vipertarrega
Logo HardandGame
Vaya al Contenido

Más detalles sobre el campeonato de Teamfight Tactics: Galaxias

HardandGame
Publicado de en Juegos · 22 Mayo 2020
NOTA DE PRENSA QUE HEMOS RECIBIDO DE RIOT GAMES

Más detalles sobre el campeonato de Teamfight Tactics: Galaxias



  • Las eliminatorias de EUW, EUNE y CIS para el campeonato de Galaxias empezarán el 16 de junio.
 
Riot Games se prepara para celebrar el primer aniversario de Teamfight Tactics. Para ello, han creado el Campeonato de Teamfight Tactics: Galaxias, del que saldrá el primer campeón mundial de TFT.

Desde Riot reconocen que el formato no será perfecto, puesto que faltan herramientas como el modo espectador o códigos de torneos; sin embargo, aprovecharán este campeonato para mejorar de cara a las competiciones que tienen en mente para el futuro.

Para los jugadores de las regiones de Europa, CIS, África del Norte, Levante, GCC e India (MENAI), las eliminatorias empezarán el mes que viene antes de la final, en la que se decidirán los tres mejores competidores de la región. Dichos jugadores, serán los que se clasifiquen para el campeonato mundial de TFT.

Se empezará con las eliminatorias en los servidores de EUW, EUNE y CIS para darle una oportunidad al mayor número de jugadores posible. Ahí se decidirán los 64 mejores jugadores de la región; 40 jugadores de EUW, 16 de EUNE y 8 de CIS pasarán a la final para decidir qué tres jugadores irán a competir contra el resto del mundo.



En EUW y EUNE, las eliminatorias empezarán después de que se implemente la versión del 9 de junio. Habrá un periodo de calentamiento que durará hasta el 15 de junio, antes de que comience el ciclo competitivo el 16 de junio a las 00:01 (hora peninsular española). Los jugadores tendrán que jugar un mínimo de 10 partidas a la semana para conseguir puntos, que se otorgarán en función de la posición de la clasificación en la que acaben cada semana. Dichos puntos se acumularán durante un periodo de cinco semanas que finalizará el 20 de julio a las 23:59 (hora peninsular española).

Al final de cada semana, los 300 mejores jugadores recibirán un mínimo de cinco puntos, y un máximo de 60 para aquellos que terminen entre los 10 mejores. En caso de empate, se tendrá en cuenta la clasificación del último ciclo de los jugadores para decidir. Los jugadores que no sean aptos, como las cuentas secundarias o las que pertenezcan a otras regiones, no se tendrán en cuenta a la hora de calcular los puntos totales, sino que se eliminarán de la clasificación final.



En el servidor de CIS, se celebrarán en julio dos rondas clasificatorias para determinar los 8 mejores jugadores (cuatro de cada ronda) que participarán en la final europea. Los mejores jugadores del servidor de RU con residencia en CIS serán aptos para competir en ambas rondas.

Una vez estén los 64 jugadores de EUW, EUNE y CIS clasificados, se enfrentarán en la final, que se celebrará durante el 8 y 9 de agosto. Empezando por la fase de grupos, los competidores se distribuirán mediante el formato del sistema de competición suizo.

Cada ronda, los jugadores recibirán puntos en función de su posición en la partida. El jugador en primera posición recibirá 16 puntos, el segundo obtendrá 14 y el tercero ganará 12. Después de cinco rondas, los ocho mejores jugadores pasarán a la final.



Aunque solo se podrá ver la fase de grupos a través de los streams propios de los jugadores, la final se retransmitirá comentada. En ella, los jugadores obtendrán puntos dependiendo de su posición en la partida. El jugador que acabe en primera posición conseguirá 10 puntos. El primer jugador que consiga 10 puntos y después acabe en primer lugar se clasificará para el Campeonato Mundial.



Las dos plazas restantes serán para los dos jugadores que tengan un mayor número de puntos en general. Si varios jugadores tienen la misma cantidad de puntos, se utilizará la clasificación de dichos jugadores en la ronda anterior para decidir. Además de eso, si un jugador no puede asistir al Campeonato Mundial, su plaza la ocupará el jugador con la siguiente puntuación más alta.

Los requisitos para participar en las eliminatorias europeas están recogidos en la política global de jugadores de TFT.




sin comentarios
                                            Diseño - Inboundbox                  
©Copyright 2020 - HardandGame - Todos los derechos reservados
Regreso al contenido