Logo Vipertarrega
Logo HardandGame
Vaya al Contenido

El uso del teléfono en la cama causa insomnio a más del 28% de los adultos

HardandGame
Publicado de en Smartphones · 12 Noviembre 2019
NOTA DE PRENSA QUE HEMOS RECIBIDO DE ONEPLUS

El uso del teléfono en la cama causa insomnio a más del 28% de los adultos



  • Más de una cuarta parte de la población adulta tiene problemas para dormir por el excesivo uso del smartphone, según un estudio de OnePlus en Europa
  
  • Cuanto más joven, hay más probabilidades de sufrir problemas de sueño derivados del uso de dispositivos electrónicos
 
  • La luz azul podría ser la responsable de la reducción de la melatonina, la hormona del sueño

Más de uno de cada cuatro adultos (28%) ha sufrido insomnio como resultado del uso de smartphones en la cama, según una nueva investigación del fabricante de smartphones OnePlus en Europa.

El 97% de los millennials afirma haber sufrido insomnio por haberse quedado despiertos hasta muy tarde consultando sus teléfonos y se convierten, así, en el grupo de edad más afectado. Casi uno de cada seis personas (13%) de este grupo de edad, comprendido entre los 18 y los 34 años, hace uso de su teléfono entre las 11 de la noche y las 3 de la mañana. Sin embargo, el estudio revela que, cuanto más mayores somos, menos probabilidad tenemos de haber sufrido este trastorno: un 4% de los usuarios de entre 35 y 44 años, el 3% de los ciudadanos de entre 45 y 54 años y el 2% de los mayores de 55 años han experimentado este problema producido por el uso nocturno de smartphones.
 
Otros datos interesantes de esta investigación realizada por OnePlus son:

  • El dormitorio (37%) es el lugar donde más uso se hace del smartphone.  
  • El 15% de los encuestados activa regularmente un modo de pantalla para restringir la luz azul de su dispositivo móvil. Sin embargo, el 31% nunca lo ha hecho.

Tecnología para dormir bien
 
Según estudios más amplios, la luz azul emitida por las pantallas de los dispositivos electrónicos sería la principal causante de estos desordenes del sueño. La luz azul imita a la luz del día y, por esta razón, evita que el cuerpo produzca melatonina, la hormona causante del sueño, de forma natural.
 
"La tecnología debería existir para mejorar la vida de las personas, no para interponerse en ella. Con respecto al sueño, la innovación tecnológica debe ofrecer distintas opciones para que los usuarios puedan dormir bien y, por esta razón, desde OnePlus queremos ayudar a las personas a que puedan centrarse en lo que realmente les importa. Este deseo nos ha llevado a seguir invirtiendo en tecnología líder de pantalla para ofrecer un dispositivo de 90 Hz con funciones clave como el panel E3 que reduce drásticamente la luz azul en un 42%, el modo oscuro que garantiza un visionado más cómodo en condiciones de poca luz, y el Modo Zen que otorga el control del dispositivo a su usuario para controlar las distracciones al deshabilitar el acceso al teléfono durante un máximo de 60 minutos", explica David Sanmartín, responsable de OnePlus en España.

Lisa Artis, directora de The Sleep Council, una organización británica independiente centrada en concienciar sobre la importancia del sueño en el bienestar, comenta que “si bien estos resultados no son de extrañar, es revelador saber que estar con el smartphone en la cama causa insomnio para muchos. Sabemos que la luz azul inhibe el sueño porque la longitud de onda corta estimula los sensores en los ojos y envía señales al reloj interno de nuestro cerebro, engañándolo para que piense que es de día. La luz azul es beneficiosa durante las horas del día, ya que aumenta el estado de ánimo, los tiempos de reacción y la concentración, pero por la noche, la recomendación sería evitar usar pantallas electrónicas una hora antes de acostarse para ayudar a aumentar los niveles de melatonina.”

“Para aquellos que no puedan evitar usar dispositivos electrónicos antes de dormir, es importante buscar tecnología adaptada en este sentido y que ayude a restringir la luz azul, además de incluir en su rutina hábitos saludables como mantener horas regulares (acostarse y levantarse en el mismo horario la mayoría de los días), asegurarse de que el ambiente de la habitación sea ideal para dormir (ventilada, tranquila, oscura y sin desorden) y encontrar una rutina de relajación", afirma la directora de The Sleep Council.




sin comentarios
                                            Diseño - Inboundbox                  
©Copyright 2019 - HardandGame - Todos los derechos reservados
Regreso al contenido